Higiene bucodental
 

Hoy una médica ha venido al colegio a enseñarnos cosas sobre la higiene buco-dental.
Ha estado todo el rato con imagenes y explicando.
Nos explicó como aparece y crece una caries y como son sus síntomas, uno de ellos es el flemón.
Nos ha hablado de a qué edad se nos caen los dientes y salen los definitivos.
Nos explicó los dos tipos de cepillos de dientes y nos dijo cuales son sus inconvenientes.
Con el manual te puede sangrar la boca de vez en cuando.
Algunos dentistas no recomiendan el eléctrico a los menores de 14 años.
Nos dijo que hay que cepillarse los dientes tres veces al día y nos enseñó como hay que lavarse los dientes con una dentadura postiza y con un cepillo sin pasta de dientes.
Nos dijo que los sellados están hechos con flúor.
Que ya existen chuches sin azúcar y que son mejores que las que tienen azúcar.
Después hicimos unas cuantas preguntas y nos fuimos a clase.

Mario 4ºC

Hoy jueves 27 de mayo fuimos al salón de música , nos sentamos una señora llamada Carmen nos explico que cuáles eran los dientes definitivos , nos pregunto como se formaban las caries .
También nos mostró fotografías en el que mostraba como teníamos los dientes cuando teníamos 6 años ,a continuación nos dijo que teníamos que comer ensalada , también nos dijo que fuéramos al dentista para que nos revisara los dientes . que también asiéramos ejercicios ,que comiéramos pescado,atún , etc .
También nos pregunto si leíamos cada día también nos puso fotografías de frutas y verduras , nos mostró una foto el la que era bueno comer queso , leche y yogurt.
Nos explico que la salchicha no era una carne era pan .
También nos explico como teníamos los dientes de pequeños y como eran , despues Puso una imagen de una hamburguesa y todos se alegraron al verla . Despues nos explico la forma adecuada de cepillarse .
Me ha gustado mucho.
ALEJANDRA 4ºC

BOCA SANA, VIDA SANA
La doctora Carmen del colegio, nos invitó a hablarnos de los dientes, la vida sana…….. Dijo que las caries podían ser enfermedades.
También dijo que la carne roja era mala para los dientes. Nos habló de cómo se cepillaban los dientes y cuánto tiempo tarda, y que teníamos los niños más de 20 y los mayores 32.
Los dientes están compuestos por el cemento, corona, cuello, raíz, etc.… Nos enseñó fotografías de la alimentación, proteínas, calcio etc.……
Daniel 4º B

Los dientes
Hoy en el colegio me han contado lo que son los hábitos saludables, que es lo que hacemos para estar sanos y cuántos dientes tenemos en la dentadura cuando somos niños, 20 y cuántos al ser adultos, 32.
Nos dijo también que no hay que echar mucha pasta en el cepillo y qué partes tiene un diente: esmalte, pulpa dentaria, cuello, corona, raíz, cemento y dentina. Nos explicó qué era la caries y que tenía tres fases.
Nos enseñó cómo hay que lavarse los dientes y al final nos dijo que había que comer variado.
Emma 4º B

La Vida Saludable:
Hoy día 27 de Mayo, jueves, a las nueve de la mañana fuimos al SUM y la doctora Carmen, nos explicó cosas de los dientes. La primera cosa que nos dijo fue que era la vida saludable, que era cosas que hacemos las personas para estar sanos, hacer ejercicio, tomar frutas, verduras…
Nos dijo que las caries era una enfermedad.
A continuación nos enseñó una foto de las partes de los dientes.
.Las partes de fuera eran: el esmalte, dentina, pulpa dentaria…
.Las partes de dentro eran: la raíz…
Nos dijo que las bacterias eran bichitos muy chicos, que come restos de de comida que se quedan entre los dientes.
También nos dijo que al lavarse los dientes no había que echarse mucha pasta , (ni mucha ni poca), y que hay que lavarnos los dientes de forma circular.
Los dientes son huesos.
Los dientes se llaman: incisivos, caninos, molares y premolares.
Y por último nos dijo que había que leer y comer sano.
DAVID P. 4º B

 Charla sobre los dientes
Una doctora, la doctora del colegio, nos vino a enseñar todo lo de los dientes, cómo hay que cuidarlos…etc. Fue muy interesante porque, ¿a que no sabíais que la muela que sale al final del todo se llama ``del juicio’’ y que hay gente que no les sale? pues nos hablaron de eso. También nos pusieron cómo era la dentadura de niños de entre seis años o así, la nuestra y también la de los adultos. Está claro que la de los adultos es mayor, la nuestra medianita y la de los de seis añitos más pequeña.
También nos enseñaron como hay que lavarse los dientes. Hay que lavárselos no de lado a lado sino con rotaciones, giros por toda la boca. Muchos de nosotros, no se lavará por detrás pero también hay que hacerlo porque puede ser que estén allá todas las bacterias. Bueno, ya sabéis, lavarse los dientes tres o cuatro veces al día, mañana tarde merienda y noche.
Lucia  4ºC 

Hoy Jueves día 27 de Mayo del 2010 hemos recibido la visita de una médico o mejor dicho una dentista.Durante una hora y media aproximadamente  nos dio una charla, y los más importante,muchos consejos para cuidarnos los dientes.
Nos puso vídeos de un niño de seis años,¿sabíais que a los  seis años más o menos nos sale una muela que no se muda y que la muela del juicio final sale a los dieciséis?.En teoría es así pero a veces se tarda ó un poco  más de tiempo ó un poco menos,según cada persona.
En las fotos de los dientes de los mayores tenían ocho incisivos,cuatro caninos,ocho premolares y ocho molares,y por ultimo cuatro cordales que son los últimos en salir.Y ahora un consejo,por favor cuidaros los dientes.
Rubén 4ºC

Hoy una médica ha venido al colegio a enseñarnos cosas sobre la higiene buco-dental. Ha estado todo el rato con imagenes y explicando. Nos explicó cómo aparece y crece una caries y cómo son sus síntomas, uno de ellos es el flemón.Nos ha hablado de a qué edad se nos caen los dientes y salen los definitivos.
Nos habló de los dos tipos de cepillos de dientes y nos dijo cuales son sus inconvenientes. Con el manual te puede sangrar la boca de vez en cuando. Algunos dentistas no recomiendan el eléctrico a los menores de 14 años. Nos dijo que hay que cepillarse los dientes tres veces al día y nos enseñó como hay que lavarse los dientes con una dentadura postiza y con un cepillo sin pasta de dientes.
Nos dijo que los sellados están hechos con flúor. Que ya existen chuches sin azúcar y que son mejores que las que tienen azúcar.Después hicimos unas cuantas preguntas y nos fuimos a clase.
Mario 4ºC


 

 

 

Noticias Mi Cole Plantilla A.M.P.A Comedor Fotos Enlaces Secretaría
Volver a la página anterior Inicio