.

Noticias del Colegio      
.


01-01-2013 Cambios en la web del colegio.
Actualizamos nuestra página, en concreto la sección de noticias,
A partir de ahora la sección Blog educativos (que estaba a la derecha) pasa a una página independiente: Blogs educativos

El resto de las noticias se muestran en un blog, en el que se incorporan nuevas e interesantes posibilidades.
Deseamos que estos cambios sean útiles a todos.


25-12-2012 Fotos de cursos.
Publicamos las fotografías de los cursos, en la sección Plantilla.
La calidad de estas fotografías es intencionadamente reducida, para no hacerle la competencia al AMPA que nos ha facilitado las imágenes, pero en cualquier caso sirven para conocer los alumnos quue forman cada grupo. Más información
.


20-12-2012 El blog de 6ºA.
Los alumnos de 6ºA están aprendiendo a usar el programa GIMP de retoque fotográfico y dibujo. Han aprendido a modificar imágenes y ahora acaban de aprender a crear pequeñas peliculitas o animaciones en formato GIF. Les ha gustado y nos muestran sus creaciones en el Blog de 6ºA. Además han prometido durante las vacaciones, seguir creando animaciones nuevas que se irán publicando en el blog. Más información.


18-12-2012 Programa de actos fin trimestre.
Publicamos el programa de actos con el que terminaremos el primer trimestre de este curso. Más información.


17-12-2012 Recibos comedor.
El próximo día 3 de enero se pasarán al cobro los recibos del servicio de comedor correspondientes al 2º trimestre.
Según la bonificación los importes serán:
00% 234,00
10% 210,60
18% 191,88
26% 173,16
34% 154,44
42% 135,72
50% 117,00
Este trimestre los importes son menores debido a que hay menos días lectivos y por tanto de comedor.
También se ha dado un día gratuito, para compensar a las familiar por el día 14 de diciembre que no hubo servicio de comedor por la huelga general.
Se ruega a las familias que dispongan del saldo necesario en su cuenta corriente para el día indicado para el cobro
.


17-12-2012 Concurso postales navideñas.
Como otros años el AMPA ha convocado un concurso de postales navideñas entre nuestro alumnos.
El resultado ha sido una amplia participación y entre ellos ha destacado el dibujo ganador. Más información
.


10-12-2012 Taekwondo.
En el campeonato Open internacional de Taekwondo de Andalucía, ha obtenido una medalla de oro el alumno de este centro Raúl D. Desde aquí nuestra felicitación. Animamos a otros alumnos a practicar deportes.


09-12-2012 Nuevas fotos.
Hemos añadido nuevas fotografías que nos han llegado de la visita de la castañera a los alumnos de infantil. Más información.


07-12-2012 Disfraces.
Los alumnos de tercero partiendo del cuento "El traje nuevo del emperador", han participado en el proyecto de plástica: el cuerpo humano. Más información.


05-12-2012 Taekwondo.
El sábado 8 de diciembre del 2012 el equipo de taekwondo del Colegio Jorge Juan van a participar en el Open internacional de Andalucia en Córdoba. Desde aquí les deseamos suerte .


05-12-2012 Día de la Constitución.
Hoy hemos conmemorado el Día de la Constitución con diversas actividades sobre ella. Más información.


05-12-2012 Reciclar.
Nuestros alumnos están aprendiendo a reciclar y para ello han realizado carteles con lemas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Más información.


02-12-2012 La castañera en infantil.
Un año más la castañera ha visitado a los niños de infantil y estos han podido conocer y probar las ricas castañas asadas del otoño. Más información.


28-11-2012 Nuevo Consejo Escolar.
Ayer se constituyó el nuevo Consejo Escolar con los candidatos elegidos en las recientes elecciones.
El director expuso las normas que regulan el funcionamiento de dicho órgano y se aprobó el Plan de centro para el presente curso. Más información.


22-11-2012 Cumplimos 10 años.
En estos días esta página web cumple una década.
Empezamos en el año 2002 con mucha ilusión y sin saber la aceptación que iba a tener entre los alumnos y sus familias.
Esperábamos unas 50 visitas diarias y nuestras expectativas fueron desbordadas desde el primer momento recibiendo más de 100 visitas diarias, que poco a poco se han ido incrementando hasta unas 350 visitas diarias actuales.
Recibimos visitas desde nuestro país (la mayoría) aunque también nos visitan desde otros países, especialmente desde hispanoamérica para ver los recursos educativos que ofrecemos.
Agradecemos a todos el apoyo recibido y deseamos poder continuar ofreciendo este medio de comunicación entre el colegio y las familias de nuestros alumnos durante muchos más años.


22-11-2012 Biblioteca.
A partir del miércoles 28 de noviembre, la biblioteca estará abierta todos los miércoles en horario de 17'30 a 19'30 horas. Más información.


19-11-2012 Taekwondo.
Los alumnos del colegio Raúl D. y Julia C. han participado en el campeonato de la Supercopa Andalucía de Taekwondo y han obtenido una medalla de plata cada uno.
Desde aquí les felicitamos y animamos a seguir superándose.


15-11-2012 Huelga general.
La huelga tuvo una participación de 18 profesores y 5 miembros del personal no docente, lo que representa el 55% del personal.
Asisteron a clase 86 alumnos, un 14% del total.


15-11-2012 Resultado elecciones al Consejo Escolar.
El martes se celebraron las elecciones al Consejo Escolar por el sector familias con el siguiente resultado:
Baena, Lisardo A. 66 votos
Bolívar, Mª Encarnación 43 votos
Castellano, Yolanda 39 votos
Domínguez, José Antº 31 votos
Hurtado, Maribel 37 votos
López, Víctor M 63 votos
Míguez, Hernán 63 votos
Pajarón, Nuria 61 votos
Rodríguez, Concepción 34 votos
Vargas, María Reyes 48 votos
Velardo, Matilde 44 votos
Los 8 primero entran en el Consejo y el resto quedan como suplentes.


12-11-2012 AMPA: Huelga general.
La Junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos convoca a todas las familias a apoyar la Huelga general convocada para el 14 de noviembre, no enviando sus hijos al Colegio ese día. Más información.


12-11-2012 Servicios mínimos en la huelga.
La dirección del centro informa que ante la convocatoria de Huelga general para el día 14 de noviembre, se respetarán los servicios mínimos, consistentes en una persona del equipo directivo.
Mañana 13, posiblemente se conozca los profesores, cocineros, porteras y resto de personal, que participarán en la huelga y se informará a las familias sobre ello.


11-11-2012 Teatrerillo.
Después de tres años de fórmulas experimentales, se inicia por fin ahora la andadura del GRUPO DE TEATRO del colegio a cargo de los profesores Ana O. y Joaquín G.. Más información.


05-11-2012 Candidatos al Consejo.
Publicamos las fotos de los candidatos al Consejo Escolar por el sector familias, al objeto de que sean mejor conocidos por los electores. Reiteramos nuestra oferta de publicar en esta página tanto la foto como el texto que nos quieran remitir. Más información.


31-10-2012 Amigos de Jajá.
Alumnos de infantil han organizado una exposición de mascotas. Más información.


27-10-2012 Bonificaciones definitivas.
El viernes se publicaron en el tablón de anuncios las bonificaciones definitivas que regiran para todo el curso 2012-13 para el Aula matinal, comedor y Actividades extraescolares.


26-10-2012 Candidatos al Consejo Escolar.
Una vez presentados los distintos candidatos por los sectores de padres, personal no docente y profesores al Consejo Escolar, publicamos sus nombres para conocimiento de todos los votantes. Más información .


22-10-2012 Elección de Delegados.
Los alumnos están eligiendo a los delegados de clase. De esta forma los alumnos aprenden y practican la democracia. Más información .


18-10-2012 Recibos de comedor.
Mañana viernes 19 se pasará al cobro los recibos del servicio de comedor correspondientes a los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre.


16-10-2012 Huelga de padres.
Desde el AMPA nos informan que ante la convocatoria de huelga por parte de las Asociaciones de padres de la enseñanza pública, el AMPA de nuestro colegio ha decidido sumarse, como protesta ante los recortes, y no abrirá la oficina de la asociación el día 18.


16-10-2012 Recibos de comedor.
Una vez que ya se conocen casi todas las bonificaciones de los usuarios del comedor, se están preparando los recibos correspondientes al trimestre actual.
Por ello está previsto que el próximo viernes 19 se envíen a las cuentas facilitadas por las familias.
Los importes según las bonificaciones serán:
00% 319,50
10% 287,55
18% 261,99
26% 236,43
34% 210,87
42% 185,31
50% 159,75
Se ruega a las familias que dispongan del saldo suficiente para evitar devoluciones y gastos añadidos.


14-10-2012 Actividades del AMPA.
La directiva del AMPA nos pide que publiquemos las activiades que organiza. Estas activiades han tenido un pequeño retraso en su inicio debido a tener que resolver la vigilancia y portería, ya que este curso no lo cubre la Consejería de Educación.
Una vez resuelto, los talleres funcionarán con normalidad. Más información.


11-10-2012 Elecciones al Consejo Escolar.
La Consejería de Educación ha convocado elecciones para renovar parte de los representantes en los Consejos Escolares.
El calendario de estas elecciones es el siguiente

FECHAS

ACTUACIONES

05/10

Sorteo elección miembros de la Junta Electoral

09/10

Constitución de la Junta Electoral, Aprobación y Publicación del Censo Electoral de los diferentes sectores.

Del 11 al 23/10(inclusives)

Admisión de candidaturas. Se presentarán en el centro coincidiendo con el horario escolar.

Del 10 al 25/10

Reclamaciones al Censo Electoral

24/10

Publicación de la lista provisional de candidaturas

26/10

Publicación de la lista definitiva de personas candidatas

Del 27/10 al 8/11 (inclusives)

Campaña Electoral.

31/10

Plazo máximo para la confección, aprobación y publicación de las papeletas de voto.

06/11

Sorteo público elección de miembros de la Mesa Electoral.

09/11

Jornada de reflexión

13/11
Votación de madres/padres
14/11
Votación del Profesorado y PAS
19/11
Proclamación de candidatos/as electos
27/11
Constitución del nuevo Consejo Escolar

10-10-2012 Bonificaciones.
Ayer conocimos y publicamos en el tablón de anuncios las bonificaciones para los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.
Las bonificaciones que no figuran, habiendo sido solicitadas, se debe a incidencias o falta de documentación.
Para solucionarlo y teniendo en cuenta que el plazo de aportar la documentación es de tres días, ayer mismo se les comunicó a las familias interesadas, convocándoles a una reunión por la tarde en la que se les explicó la situación y la forma de solucionarlo.
Mañana 11 es por tanto el último día para aportar la documentación que falte para conseguir tener la bonificación solicitada.
Las familias que ya conocen la bonificación, no tienen que hacer ningún trámite.


05-10-2012 Actividades del AMPA.
El AMPA nos informa que sus actividades empezarán a funcionar el próximo día 8 de octubre a las 18 horas.
Próximamente publicaremos el listado de dichas actividades Para cualquier aclaración pueden llamar al teléfono 671 591 274.


05-10-2012 Actividades extraescolares.
La empresa Carriles, que gestiona las actividades estraescolares nos informa de los cambios habidos de los talleres de tarde teniendo en cuenta que los que tienen menos de 10 participantes se suprimen. A la vez se han puesto en funcionamiento talleres en el edificio de la Romería. Más información.


04-10-2012 Rastrillo pro viaje fin de curso.
Los profesores de sexto curso están organizando un Rastrillo para obtener fondos para el viaje de fin de curso.
Con ese motivo piden a las familias que les donen objetos que no necesiten, funcionen y no estén rotos para ponerlos a la venta a precios muy bajos.
De esta forma se implica a los alumnos en trabajar para conseguir dinero para su viaje y a la vez se les enseña a reciclar y reutilizar. .


03-10-2012 Actividades extraescolares en la Romería.
Se van a poner en funcionamiento dos talleres en el edificio de la romería. Los lunes y miércoles Diviértete con el inglés y los martes y jueves Multideportes. Ambos a las 16 horas.
Los alumnos que usan el servicio de comedor podrán continuar en los talleres.
Más información en el 954521541 y 669838518 .


03-10-2012 Taekwondo en el colegio.
Los responsables de club de Taekwondo del colegio nos comunican que esta actividad será los martes y jueves de 18'30 a 20 y de 20 a 21'30 horas. Para inscripciones pueden informarse en el Gimnasio en ese horario..


26-09-2012 Actividades extraescolares.
Publicamos el listado de talleres definitivos que empezarán a funcionar el próximo día 1 de octubre.
La supresión de algunos talleres ha estado motivada por no llegar a 10 el número de solicitantes.


25-09-2012 Asamblea de madres/padres.
La dirección del centro convoca una Asamblea de madres y padres de los alumnos el jueves 27 a las 17 horas para dar información general del curso.
A esta asamblea asistirán además del equipo directivo del colegio, la presidenta del AMPA, y representantes de las empresas que gestionan el Aula Matinal y las actividades extraescolares.
En la primera parte de dicha asamblea se dará información general y a partir de las 18 horas se continuará informando de los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.
Se ruega la asistencia y puntualidad de todos los interesados.


21-09-2012 Actividades extraescolares.
El próximo 1 de octubre empezarán a funcionar las actividades extraescolares de tarde.
Este curso, el horario será de 16 a 18 horas.
Las actividades serán gestionadas por la empresa Carriles como otros cursos. Más información.


14-09-2012 Blog en 5º.
El profesor de 5º Manuel P. ha puesto en funcionamiento un Blog para los alumnos de 5º curso, donde estos podrán encontrar ejercicios y actividades relacionadas con las asignaturas de Lengua, Conocimiento del medio y Matemáticas.
Esperamos que esto sirva a los alumnos para hacer más agradable su trabajo a la vez que practican con las nuevas tecnologías. Más información.


12-09-2012 Bonificaciones.
Ante las numerosas consultas recibidas sobre las bonificaciones del comedor y de otros servicios, aclaramos que todavía estamos en el proceso de informatizar las solicitudes recibidas.
Posteriormente, la Consejería de Educación pasará los datos para su comprobación a Hacienda (para obtener los ingresos de 2011) y al Censo del Ayuntamiento (para comprobar las personas censadas en la vivienda a fecha 31/12/2011). Una vez que reciba esos datos de los organismos citados, calculará el importe de la bonificación que corresponde a cada alumno.
Con posterioridad nos comunicará dichas bonificaciones y en el Colegio calcularemos el importe que le corresponde abonar a cada alumno en los distintos servicios.
En ese momento haremos pública los resultados, con una nota en el tablón de anuncios y en esta página web.
Esperamos que para final de mes se conozcan.


11-09-2012 Los alumnos vuelven al cole.
Ayer volvieron los niños al cole con normalidad. La entrada fue progresiva y hoy martes el horario ha sido el habitual, empezando con el Aula matinal desde las 7'30, y terminando con el Comedor. a apartir de octubre empezarán las Actividades extraescolares.


06-09-2012 Horario día 10.
El próximo lunes 10 de septiembre, empieza el curso para los alumnos.
Los niños entrarán de forma escalonada a lo largo de la mañana, para evitar aglomeraciones.
Los alumnos de infantil entrarán a las 11 horas acompañados por sus padres/madres. Los de 3 años saldrán cuando termine la reunión, mientras que los de 4 y 5 años permanecerán hasta las 14 horas.
En esa reunión se explicará el posible período de adaptación para los alumnos nuevos.
1º y 2º de primaria de 12 a 14 horas acompañados de sus padres/madres.
3º y 4º de 11'30 a 14 horas.
5º y 6º de 11 a 14 horas.
El comedor funcionará desde el inicio del curso y a partir del martes 11 todos los servicios funcionarán con normalidad en su horario habitual, excepto las actividades extraescolares que no empiezan hasta octubre.


04-09-2012 Plazo de bonificaciones.
Se recuerda a todos las familias que el plazo de solicitud de bonificaciones termina mañana viernes y que las familias que no la soliciten, perderán el derecho a tener reducción de precio en los servicios del colegio.


04-09-2012 Nuevos profesores.
Se han incorporado los nuevos profesores que completan la plantilla del Colegio. Faltan por nombrar las personas que sustituirán a dos profesoras que están de baja por maternidad.
La plantilla no ha sufrido ningún cambio respecto a su composición en número de profesores ni de especialistas. En total tenemos 37 profesores, de los cuales 17 son de Primaria, 10 de Infantil, 2 de Ed. física, 3 de Inglés, 2 de pedagogía terapéutica, 2 de Religión y 1 de Música.
El número de alumnos se aproxima a los 670.
Hoy han sido asignados los cursos y el próximo jueves el Consejo Escolar aprobará el horario del primer día de clase que tendrá una entrada escalonada para facilitar la entrada tanto de los alumnos que si conocen el profesor que tendrá, como de aquellos que no los conocen. Dicho horario será publicado en esta página web y en el tablón de anuncios del colegio lo antes posible. Plantilla 2012-13.


01-09-2012 Empieza el curso 2012-13.
Hoy empieza el nuevo curso y a partir del lunes 3, estará abierto el Colegio donde los profesores irán preparando el curso para el lunes 10, día que se incorporarán los alumnos.
La Secretaría estará a disposición de las familias que tienen hasta el viernes 7 para entregar las solicitudes de bonificación.
Publicamos el calendario que regirá este nuevo curso. Calendario escolar 2012-13 .

 
.  
.


Noticias de:

1º trimestre 2011-12   3º trimestre 2011-12

1º trimestre 2010-11    2º trimestre 2010-11  3º trimestre 2010-11

junio2010  mayo2010  abril2010  marzo2010  febrero2010  enero2010 
diciembre2009 noviembre2009 octubre2009 septiembre2009

junio 2009 mayo 2009 abril 2009 marzo 2009 febrero 2009 enero 2009
diciembre 2008 noviembre 2008 octubre 2008 septiembre 2008

junio 2008 mayo 2008 abril 2008 marzo 2008 febrero 2008 enero 2008
diciembre 2007 noviembre 2007 octubre 2007 septiembre 2007

junio 2007 mayo 2007 abril 2007 marzo 2007 febrero 2007 enero 2007
diciembre 2006 noviembre 2006 octubre 2006 septiembre 2006

junio 2006 mayo 2006 abril 2006 marzo 2006 febrero 2006 enero 2006
diciembre 2005 noviembre 2005 octubre 2005
septiembre de 2005

junio 2005, mayo 2005 abril 2005 marzo 2005 febrero 2005 enero 2005
diciembre 2004 noviembre 2004 octubre 2004 septiembre 2004

junio 2004 mayo 2004 abril 2004 marzo 2004 febrero 2004 enero 2004
diciembre 2003
noviembre 2003 octubre 2003 septiembre 2003

Noticias del curso 2002-03

Volver al inicio Volver a la página anterior