Centro TIC

Nuestro Colegio ha sido seleccionado por la Consejería de Educación como Centro para aplicar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para el próximo curso 2005-06.

En concreto utilizaremos la informática en la gestión y prestación de servicios a la comunidad educativa.

Estos servicios permitirán la teletramitación de documentos (inscripción, matriculación, solicitud de plazas, certificaciones y solicitudes de becas y ayudas), la atención a la comunidad educativa (información relacionada con el centro, su proyecto educativo y sus actividades), la comunicación con los padres y madres del alumnado (notificaciones, consultas al profesorado y al tutor e información académica) y el apoyo a los alumnos (orientación, tutoría y asistencia al estudio).

Entre los méritos que la Consejería ha tenido en cuenta, están los cursos que el profesorado ha realizado y está realizando para aumentar sus conocimientos en las nuevas tecnologías. Concretamente un curso sobre Informática con el sistema operativo Guadalinex y otro sobre Internet y los servicios de la consejería Séneca y Pasen.

También ha debido tener en cuenta la existencia de nuestra página web y el número de visitas que recibimos por parte le los padres y alumnos.

Los requisitos que se exigían en esta convocatoria son los siguientes:
- Plazo.
- Acuerdo del Consejo Escolar.
- Acuerdo firmado por el Claustro de Profesores.
- Compromiso de formación del profesorado al menos del 75%.

El presupuesto estimado para la puesta en marcha de los nuevos centros TIC (todos) es de 50 millones de euros. Esta asignación económica se destinará para:
- Adquisición de equipos informáticos y todo lo que conlleva (redes, Intranet).
- Mobiliario para centros TIC.
- Mejora de infraestructuras de los centros.

Actualmente, se trabaja en una doble dirección:
1. Una vez terminado el curso escolar, se trabajará en verano para adaptar a los centros y convertirlos en TIC.
2. Acciones de formación del profesorado. Cabe destacar las acciones que se han llevado a cabo en los últimos dos años, unas 3.200 en las que han participado unas 50.000 personas.

Creemos que es un motivo de felicitación para toda la comunidad del colegio.