Centro TIC

 

Nuestro Colegio ha sido seleccionado por la Consejería de Educación como Centro para aplicar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para el próximo curso 2005-06.

En concreto utilizaremos la informática en la gestión y prestación de servicios a la comunidad educativa.

Estos servicios permitirán la teletramitación de documentos (inscripción, matriculación, solicitud de plazas, certificaciones y solicitudes de becas y ayudas), la atención a la comunidad educativa (información relacionada con el centro, su proyecto educativo y sus actividades), la comunicación con los padres y madres del alumnado (notificaciones, consultas al profesorado y al tutor e información académica) y el apoyo a los alumnos (orientación, tutoría y asistencia al estudio).

Entre los méritos que la Consejería ha tenido en cuenta, están los cursos que el profesorado ha realizado y está realizando para aumentar sus conocimientos en las nuevas tecnologías. Concretamente un curso sobre Informática con el sistema operativo Guadalinex y otro sobre Internet y los servicios de la consejería Séneca y Pasen.

También ha debido tener en cuenta la existencia de nuestra página web y el número de visitas que recibimos por parte le los padres y alumnos.

Los requisitos que se exigían en esta convocatoria son los siguientes:
- Plazo.
- Acuerdo del Consejo Escolar.
- Acuerdo firmado por el Claustro de Profesores.
- Compromiso de formación del profesorado al menos del 75%.

El presupuesto estimado para la puesta en marcha de los nuevos centros TIC (todos) es de 50 millones de euros. Esta asignación económica se destinará para:
- Adquisición de equipos informáticos y todo lo que conlleva (redes, Intranet).
- Mobiliario para centros TIC.
- Mejora de infraestructuras de los centros.

Actualmente, se trabaja en una doble dirección:
1. Una vez terminado el curso escolar, se trabajará en verano para adaptar a los centros y convertirlos en TIC.
2. Acciones de formación del profesorado. Cabe destacar las acciones que se han llevado a cabo en los últimos dos años, unas 3.200 en las que han participado unas 50.000 personas.

Creemos que es un motivo de felicitación para toda la comunidad del colegio.

 
 
Volver al inicio Volver a la página anterior